¿Qué son los influencers y cuánto invertir en ellos?

 

Un influencer es una persona con cierto grado de credibilidad en determinados temas, y que debido a su nivel de influencia en internet y las redes sociales, puede ser considerado como un prescriptor para dar a conocer una marca específica. Al navegar en páginas de internet, como youtube o diversos blogs, encontramos gran cantidad de influencers. Entre ellos están los youtubers, bloggeros, twitteros e instragrammers.

La elección de esta persona es una decisión importante para la empresa, puesto que se pone en juego la forma en que se venderá su imagen. Es por ello, que antes de escoger al influencer, deben tomarse en cuenta tres factores primordiales: el potencial de su audiencia (si atrae a esas personas a las que nos interesa vender nuestro producto), su capacidad para generar opiniones, y su nivel de implicación con las acciones.

¿Cómo saber cuánto invertir en un influencer?

  • El sector al que pertenezca nuestra empresa, porque nunca costará lo mismo dar a conocer una empresa de moda, en la cual la competencia es sumamente alta, a una empresa destinada a la formación educativa.
  • El país, puesto que en algunos países, las estrategias de marketing están más desarrolladas que en otros, y esto influye considerablemente en los costos
  • La plataforma, pues los resultados no serán los mismos si se publica un video en youtube en que se detalle un producto, a publicar una foto en instagram. Dependiendo de la plataforma, el precio variará considerablemente.
  • Los millones de seguidores, como era de esperarse, mientras más famoso, más costoso.
  • El engagement con la audiencia, y aquí debe tomarse cuenta, no únicamente el número de seguidores, sino el grado de interacción del influencer con los mismos.

About the author: Linda Perez