Los Chinos nos espían con sus dispositivos móviles, que se pueden comprar en línea

Antes de que consideres el titulo como una paranoia personal, espero que te tomes unos minutos para leer esta información, ya luego podrás establecer tus propios argumentos. Y es que no se trata de una tesis conspirativa, similar a Roswell, abducidos ni nada por el estilo. Lo que vengo a mencionarte es algo muy real y que viene sucediendo desde hace ya cierto tiempo.

Los teléfonos de fabricación china, han levantado sospechas, de enviar información personal del usuario que lo posee, desde hace ya unos cuantos años hacia su Nación. El destino y uso de los mismos, sigue siendo un misterio, pese a que Shangai Adups Technology, la empresa creadora del software espía, ha argumentado en repetidas ocasiones, que solo se trata de recolección de información para mejoras y optimizaciones.

Pero vamos, actualmente el tema de la privacidad en las comunicaciones es algo muy delicado, sobre todo si se considera la vulnerabilidad a la cual nos deja expuestos, esta información en manos equivocadas. Ya en el año 2016, la empresa aseguró que dejaría esa función de lado, pero aun a la fecha, muchos analistas, han conseguido esta misma función en nuevos dispositivos.

En el Blu R1 HD, Blu Advance 5.0, y Blu Gran M, principalmente, se han encontrado estas filtraciones de seguridad. Lo que tienen en común dichos dispositivos, es el procesador Mediatek, dentro del cual se aloja un software preinstalado llamado MTKLogger, que guarda información relativa al historial de navegación y localización del GPS.

E incluso, en casos aun más extremos, en el Blu Gran M, el equipo de Black Hat y Kryptowire, detectaron que se enviaba información hasta servidores chinos, referente a las aplicaciones, direcciones Mac, IMEI, número telefónico e incluso la ultima torre telefónica desde la cual se conecto el dispositivo, haciendo blanco fácil de ubicación, al propietario del dispositivo.

Y si todo esto, no resulta alarmante, pues es necesario también saber que Shangai Adups Technology, tiene control sobre el mando y control entre los dispositivos y sus servidores, lo cual se traduce, que la compañía, tiene la posibilidad de manejar a distancia los dispositivos móviles, enviándole ordenes como si las accionara el propietario del aparato.

La única respuesta de la compañía, a esta investigación, fue que eliminaría los datos recibidos, pero la duda queda en el aire.

About the author: Linda Perez

Related Posts