¿Es la filosofía una herramienta obsoleta en el mundo moderno?

Existen muchas críticas de la población moderna que hace que la filosofía antigua luzca de una manera satírica, pero en realidad ésto es solo la desinformación de la misma, conocemos que la filosofía son las primeras bases donde la humanidad ha puesto en cuestionamiento grandes preguntas sobre la psiquis humana. La última década ha tenido grandes cambios sobre el rumbo de la filosofía moderna, donde la neurología y los campos de la psicología dan una aproximación hacia el funcionamiento de la consciencia más cercano cada día.

No se podría negar el aporte de los filósofos en la historia de la humanidad

El cuestionamiento ha sido una herramienta de suma ayuda para cualquier civilización y la evolución de las mismas, desde los primero inicios de las primeras cruzadas culturales del planeta como los paganos y los cristianos, donde se conocen leyendas donde varios reyes vivieron en duda de las preguntas más importantes que representaba ésta existencia de civilizaciones cercana. Como la ausencia de Dios en el mundo material podría significar una de las primeras entradas que te permitirán conocer el mundo de las varias corrientes filosóficas.

Es cierto que la consciencia tendrá sus secretos revelados en el futuro, cuando la neurociencia alcance investigaciones que nos permitan no sólo manipular, sino también comprender cada esquina del cerebro humano, lo que nos trae a un debate interesante entre la filosofía y la realidad de la conciencia humana, donde quizá caigamos en realizaciones importantes sobre cómo es que la perspectiva realmente manipula nuestras vidas.

About the author: Linda Perez

Related Posts