¿Por qué el feminismo podría funcionar como movimiento social?

Conocemos las atrocidades de la humanidad y también el tipo de sociedad machista donde nos encontramos, donde la igualdad, el coraje, el orgullo y la cortesía se ven tergiversados en conceptos extrapolados sobre el egocentrismo de un género sobre el otro, conociendo aún así el trasfondo psicológico que las costumbres y la cultura nos hace ver el mundo a través de un lente específico. Pero para las buenas noticias, aquí te presentaremos otra manera, otro lente con el cual observar éstos problemas importantes en la sociedad actual.

El machismo separa por mucho a la igualdad del género

Desde las últimas dos décadas se ha dado por más que un hecho que la igualdad del género debe ser una de las próximas metas de la humanidad, donde la cultura prejuiciosa y sexista deba dejar de confundir los géneros con los gustos personales de cada individuo. Se busca erradicar el machismo por completo porque conocemos que la sociedad ha estado fracturada y los géneros sufren o disfrutan de beneficios dentro de sociedades menos avanzadas y clasistas donde el machismo es latente en la población.

Llevando a eventos desafortunados y vidas pertubadas, por simples hechos de que un individuo decida llevar su vida de una manera específica y con libertad, como la sociedad promete a todos sus ciudadanos. Sin embargo, éstas eventualidades y sucesos no son de impacto, son situaciones graduales y que con el silencio aumentan en tamaño e intensidad, llevando a destruir la paz de una persona en su vida cotidiana.

About the author: Linda Perez

Related Posts