Estrategias que aplicaré para conseguir tráfico en mi blog

Este blog es mi espacio personal para contar sobre todos mis proyectos y cosas que suceden en mi vida. Quiero iniciar esta publicación para aclarar que cada cierto tiempo pienso actualizar el avance de cada proyecto que haga y quiera compartir con ustedes. Hoy por ejemplo veremos las estrategias que voy a llevar a cabo para empezar a recibir tráfico en mi blog, haciendo uso de los conocimientos que he adquirido tanto en SEO como en Marketing.

¿Cómo voy a conseguir tráfico en mi blog?

Debido a que el blog es nuevo, iniciaré proponiéndome pequeñas metas que me permitan crear esa motivación que te hace seguir hacia delante. Es una buena técnica, pero no por ello pienso en pequeño; ya que también tengo mis metas grandes. Sin embargo, empezaré proponiéndome llegar a 100 visitantes diarios, para luego ir evolucionando; pero ya será algo que compartiré en otro artículo.

Llevo varios años leyendo acerca de SEO y Marketing, aunque ya haya aplicado mis conocimientos en los proyectos que he tenido (donde he consigo buenos resultados), es primera vez que me quiero dedicar a hacer un blog personal que tenga éxito. Pues mi meta principal ahora es crear mi propia marca de manera independiente.

¿Qué estrategias usaré para conseguir tráfico?

Debido a que existen muchas maneras de conseguir tráfico, me voy a valer de todas ellas. Utilizaré cada técnica que he aprendido de SEO y marketing para poder obtener los resultados propuestos y tú como lector seguirás este camino para que podamos comunicarnos a través de los comentarios, ya sea para responder algunas dudas, hablar acerca de algún tema que trate o lo que deseen.

Principalmente voy a utilizar las técnicas de SEO que he aprendido a lo largo de estos años para poder optimizar mi página y contenido; así lograr posicionar algunas keywords y long tails que tengo en mente para atraer tráfico que me interesa al blog. A su vez, también aplicaré algunas técnicas de marketing, como la creación de contenido basada en el marketing de contenido para conseguir otras metas, como conseguir leads o vender algún futuro producto/servicio de mi creación o afiliados.

estrategias-seo-en-mi-blog

Técnicas SEO que voy a aplicar

Obviamente utilizaré tanto los factores del SEO interno, como los del SEO externo. Si no conoces acerca del tema, tal vez no entiendas de qué va la cosa; pero intentaré detallarla para que también aprendas junto a mí y si tienes interés de lanzar un blog, puedas aplicar las mismas técnicas que utilizaré en el mío.

En el SEO interno me centraré en optimizar todos los detalles técnicos de mi página, como la estructura de la misma, el tiempo de carga de la página, el tiempo de respuesta del servidor y los códigos implementados (java o css), los cuales deben ser reducidos. También optimizaré mi contenido en base a la experiencia de usuario y los motores de búsqueda. En el SEO externo haré diferentes estrategias para conseguir enlaces de calidad, así como también promocionarme en las redes sociales y otros medios para incrementar el tráfico.

aplicar-tecnicas-de-marketing

Técnicas de marketing que usaré

Con respecto al marketing, la creación de diferentes landing page diseñadas específicamente para obtener un resultado en concreto. Ya sea para generar leads o ventas, conseguir interacciones sociales, entre otras cosas. También aplicaré el marketing de contenidos como mencioné anteriormente, para así llegar a la audiencia que me interesa. Además también haré lo siguiente:

  • Utilizar las redes sociales para generar engagement, así como también para publicitar mis contenidos.
  • En el momento oportuno, utilizaré la publicidad en las redes sociales y también el PPC de Google o Bing.
  • Haré campañas de email marketing que me permitan ganar la confianza de mis lectores y ofrecer productos o servicios.

 

 

About the author: Linda Perez